viernes, 4 de mayo de 2007

Que manera de jugar la del Cúcuta


Recién termina el juego entre Cúcuta y Toluca, y todavía me sorprende el juego de los "Motilones".

Hay varias cosas que destacar del juego de esta noche. Por un lado, sería irrespetuoso de mi parte no hablar de la gran actuacion de Juan Manuel Martínez, la figura del partido. Sus tres goles fueron fundamentales para el monumental marcador que esta noche se lleva el Cúcuta. Macnelly Torres fue el procesador de este PC. El barranquillero acabó con la última línea mexicana gracias a esos pases largos a la espalda de los defensas y le dió una inmensa salida al equipo roji-negro con su manera de abrir la cancha. El "Gattuso" colombiano (guardando las respectivas distancias) fue Dúmar Rueda. El volante de recuperación fue el motor en el medio de la cancha. Eliminó a Zinha y cada balón que recuperó terminó en opcion de gol para los colombianos. Finalmente, Blás Pérez. A pesar de que no anotó en esta ocación, es un gran goleador y delantero. Jugó con todos sus compañeros y en varias jugadas de gol estuvo involucrado (que sentirán las directivas del Deportivo Cali al verlo jugar así???).

El Cúcuta fue una "tromba", ojalá y este nivel lo mantengan hasta que la Copa Libertadores les de la oportunidad.

Juan Sebastián Quintero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que qué tiene el Cúcuta?

trataré de ser conciso. en primer lugar, ganas... muchas ganas, y se le nota encuentro tras encuentro.

segundo. buena nómina, que aunque no sea la mejor, está muy bien estructurada.

tercero. un técnico trabajador. Jorge Luis Bernal ha demostrado con el Tolima y el Cúcuta todo lo que sabe de este asunto. Es un maestro que logra plasmar sus ideas futbolísticas en la cancha con las herramientas que cuenta.

cuarto, una hinchada fiel que aunque hayan muchos escépticos, eso estimula al jugador.

y por último y lo más importante... Cúcuta es PROCESO. cosa que pocos equipos y administraciones entienden. el agarrar un equipo y mantener su nómina base es fundamental.

eso es el cúcuta. no es suerte. no es misericordia de Dios ni obra y gracia del espíritu santo. Cúcuta es el complemento de muchos items necesarios para ser un buen equipo.

Anónimo dijo...

¿Quién dijo Cúcuta?

Una de las cosas bellas del fútbol es ver a un equipo con ganas de salir adelante.

Un Cúcuta estructurado, un Cúcuta que salió a llegar lejos. Aunque en treinata minutos de la parte inicial no se haya notado, pero jugadores como el "burrito" Martínez que posee la fuerza y el desequilibrio lograrón llevar aun equipo de menos a más.

Alguna vez tendría yo una discusión con mis amigos... El Cúcuta es el Chelsea colombiano.

No podrá tener a Lampard, no podrá tener a Drogba, no podrá tener al papá Shevchenko... pero sí tiene espiritu y dinero, dos complementos importantes en el fútbol.

Cúcuta, que volvió de la B con berraquera, con fuerza y con impetud, es un equipo que si no se le crecen los zumos, va a llegar muy lejos.

Vieron como se bailó al Toluca, Ah! que belleza dirian por ahí.

Quizá si el triunfo se debe a un 'hat trick', pero alguien se dio cuenta de una cosa, un arquero seguro, decidido y con la fortaleza de ser capitan. Robinson Zapata también merece un grande aplauso, salvó más de una vez al Cúcuta.

Sería ilógico pensar en que Cúcuta se unirá a los dos únicos equipos colombianos en lograr el sueño de tener la Copa Toyota Libertadores en casa.

Quien sabe... hasta depronto Colombia repita. Yo tengo fe y sé que será así, con ese futbol que los acompaña no sería un sueño.

Queda por esperar que no se repita lo de Colombia 1 - Brasil 9. Cúcuta tiene que perder por 4 goles nada es imposible pero adelante equipo, no sólo Cúcuta te apoya, miles de corazones que laten con al ritmo del futbol lo hacen.

Anónimo dijo...

Interesante la síntesis que se hace del partido, es muy clara la narración que a la vez de ser objetiva, muestra la seguridad con que el cúcuta deportivo enfrentó a este gran rival el Toluca de México, jugadores claves? yo diría que todos ya que el equipo ha encontrado la mejor forma de jugar en equipo. El cúcuta se siente entre los grandes, pero ser grande significa ser humilde y reconocer que la gloria de un equipo no está en un nombre sino en el esfuerzo y tenacidad con que se preparan y se enfrentan a cada contrincante. Cúcuta hoy es la esperanza de Colombia en la Libertadores, apoyemos a este equipo que es Colombia en este torneo.

Javier Vargas

Unknown dijo...

CUCUTA !
El cucutá mas que que suerte o chimbazos como muchisimos se atreven a decir, tiene seguridad y crencia en el mismo grupo. Cucutá es como lo dijo Bustos su lateral un grupo de amigos, que juega a divertirse y a pasar un buen rato en la cancha.
Cuantos de nosotros no hacemos lo mismo, cuanta pasión derrochamos en el gramado, cuantos plancahasos y barridas metemos por ganar un balón?
cuantas veces nos decimos nosotros mismos o pasa la bola o el jugador pero no los dos?
El cucutá es una tromba de equipo hecha con estructura, con jugadores experimentados y otros tocando las mieles del triunfo, o quien me niega que ese Alex del Castillo no es un monstruo, y me recuerda al hoy profugo Freddy Rincon en sus años mozos!

Esta noche a eso de la media noche sabremos si el Cucutá puede seguir labrando exitos cosechando ilusiones y regalando sonrisas, El doblemente glorioso juega sin presiones y sin necesidades de ganar, si gana pues felicitaciones si pierde solo es un equipo colombiano más, esa medicridad que todo lo justifica no le trasnocha, pero igual la seriedad que lo caracteriza a hecho de Bernal un técnico para tener en cuenta!

Anónimo dijo...

QUE TAL, LA VERDAD EL CUCUTA JUEGA CON GANAS ,Y ESO ES MUY IMPORTANTE PARA LAS ASPIRACIOENES DE UN EQUIPO QUE SE CONSOLIDE NO CREO YA QUE ACA EN COLOMBIA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTOS DESTELLOS DE FUTBOL EFIMEROS DE LOS CLUBES DE NUESTRO PAIS ,IGUAL MUCHA SUERTE Y OJALA QUE SIGAN COSAECHAND OTRIUNFOS Y POR QUE NO ,DAR EL BATUCAZO EN LA COPA TOYOTA,GRACIAS